HÍBRIDOS I
Familiarizarse con la tecnología empleada actualmente en los Vehículos Híbridos es el objetivo principal de este curso. En esta formación también se verá la aplicación que se ha desarrollado para el tipo de ciclo combinado plug-in. Este tipo de ciclo está considerado como el sistema más completo y eficiente dentro de las distintas categorías y modelos de Híbridos que existen actualmente en el mercado, además de ser técnicamente uno de los más complejos.
1ª sesión. Teórico – Práctica
Niveles de hibridación, motores y conversores.
Baterías, tipos de carga y de refrigeración en vehículos y sus elementos. Análisis del comportamiento sobre maqueta para análisis de interactuación virtual de los elementos.
Despiece de conversor y batería, identificando sobre los vehículos (híbridos-eléctricos) de los elementos mencionados y su rodaje.
2ª sesión. Practica
Puesta en común y resumen de la sesión anterior, análisis sobre maqueta de distintos supuestos.
Acceso a taller de profundización en el estudio del despiece de componentes, estudio sobre el motor completo con el conversor del eléctrico MIEV y montaje sobre carrocería. Resumen, puesta en común y dudas.
HÍBRIDOS II
Formación destinada a técnicos que han realizado la primera parte, y que va orientada al mantenimiento más concreto de los componentes principales de los vehículos híbridos y al mantenimiento y la reparación de la batería de vehículos híbridos y eléctricos.
Consta de dos sesiones presenciales:
1ª sesión. Teórico – Práctica
Tipos de vehículos híbridos y eléctricos
Componentes principales de los vehículos híbridos y eléctricos
Batería HV. Tipos
Sistemas de carga
2ª sesión. Practica
Sistema de gestión de la batería
Balance de la batería
Control de temperatura de la batería
Estado de carga de la batería (SOC)
Estado de salud de la batería (SOH)