ACTIVIDAD FORMATIVA

La actual Política Agraria Común (PAC) y la inminente reforma de 2013 se basan en un principio de sostenibilidad de las explotaciones agropecuarias, una de las líneas de apoyo a la sostenibilidad de las explotaciones es el Sistema de Producción Integrada.

La Producción Integrada se define como el “sistema de producción sostenible de alimentos de alta calidad mediante métodos respetuosos con el medio ambiente manteniendo los ingresos de la explotación”.

  • Se persiguen objetivos como la conservación de los recursos, el uso racional de insumos, la gestión adecuada de residuos y la mejora del medio.
  • Se minimiza el uso de productos químicos contra las plagas y enfermedades de los frutales, sustituyéndolos por técnicas como las trampas con atrayente sexual o los fitoparásitos; si bien se permiten los pesticidas cuando se sobrepasa un índice de tolerancia.

UNIGLOBAL conocedora de ésta demanda en auge, ha diseñado en exclusiva la actividad formativa “Producción Integrada en Andalucía” que garantiza al sector formación especializada en el SPIA.