HIBRIDOS I

Familiarizar con la tecnología empleada actualmente en los Vehículos Híbridos. En esta formación también se  verá la aplicación que se ha desarrollado para el tipo de ciclo combinado plug-in. Este tipo de ciclo está considerado como el sistema más completo y eficiente dentro de las distintas categorías y modelos de Híbridos que existen  actualmente en el mercado, además de ser técnicamente uno de los más complejos.

1ª sesión. Teórico – Práctica

Niveles de hibridación, motores y conversores.

Baterías, tipos de carga y de refrigeración en vehículos y sus elementos. Análisis del comportamiento sobre maqueta para análisis de interactuación virtual de los elementos.

Despiece de conversor y batería, identificando sobre los vehículos (híbridos-eléctricos) de los elementos mencionados y rodaje.

2ª sesión. Practica

Puesta en común y resumen de sesión anterior, análisis sobre maqueta de distintos supuestos.

Acceso a taller profundización en el estudio del despiece de componentes, estudio sobre el motor completo con el conversor del eléctrico MIEV, montaje sobre carrocería. Resumen, puesta en común y dudas.

HIBRIDOS II

Formación destinada a técnicos que han realizado la primera parte, y que va orientada al mantenimiento más concreto de los componentes principales de los vehículos híbridos y al mantenimiento y la reparación de la batería de vehículos híbridos y eléctricos.

Consta de dos sesiones presenciales:

1ª sesión. Teórico – Práctica

Tipos de vehículos híbridos y eléctricos

Componentes principales de los vehículos híbridos y eléctricos

Batería HV. Tipos

Sistemas de carga

2ª sesión. Practica

Sistema de gestión de la batería

Balance de la batería

Control de temperatura de la batería

Estado de carga de la batería (SOC)

Estado de salud de la batería (SOH)

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